Acerca de los recorridos del OCWD

Como líder en la reutilización y la administración de aguas subterráneas, el Distrito de Agua del Condado de Orange OCWD (Orange County Water District, OCWD) recibe cientos de solicitudes cada año para ofrecer recorridos y sesiones informativas a los visitantes de universidades locales, agencias de agua, la comunidad circundante y organizaciones internacionales.

El OCWD está comprometido a fomentar la proactividad en la difusión y la educación públicas. Hará todo lo posible por autorizar las solicitudes de recorridos. Es importante educar al público sobre la purificación avanzada de aguas residuales con el fin de obtener su apoyo para los futuros proyectos similares al del Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea GWRS (Groundwater Replenishment System, GWRS) que se están planificando en todo el mundo.

Los recorridos públicos del Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea se ofrecen a las 10 a. m. el primer viernes de cada mes; es necesario hacer reservaciones (en inglés). Es posible programar recorridos para otros días de la semana, dependiendo de la disponibilidad del personal. No es posible programar recorridos para grupos mayores de 40 personas durante el primer y segundo miércoles de cada mes.

El protocolo de seguridad (en inglés) dicta que el código de vestimenta y la edad requerida se deben respetar. Los visitantes deben estar en edad de asistir a la preparatoria o ser mayores de esa edad. Es necesario utilizar zapatos cerrados y no está permitido usar tacones. Los visitantes que realicen el recorrido deben usar cascos protectores y chalecos de seguridad. Si no se cumple con el protocolo, se negará la participación en el recorrido.

Consulte el protocolo de visita/del recorrido de las instalaciones del OCWD (en inglés) para obtener más información sobre las reglas y los reglamentos antes de enviar un formulario de solicitud de recorrido. Tenga en cuenta que el recorrido puede incluir subir escaleras, caminar y permanecer parado durante periodos de hasta 45 minutos. Si se solicita, los recorridos pueden incluir la visita al laboratorio de vanguardia para el aseguramiento de la calidad del agua del Distrito de Agua del Condado de Orange. Igualmente, es posible realizar preparativos especiales para visitar las operaciones de recarga del Distrito en Anaheim y en los humedales ubicados sobre la presa Prado en el condado de Riverside. Para programar un recorrido, llene y envíe el formulario de solicitud de recorrido (en inglés).

El Distrito Sanitario del Condado de Orange ofrece un recorrido completo por sus instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Para programar un recorrido, comuníquese con Cheryl Scott.

Aunque los visitantes que hacen el recorrido del OCWD deben estar en edad de asistir a la preparatoria o ser mayores de esa edad, alentamos a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado a que se registren para asistir al Festival de Educación sobre el Agua para Niños del OCWD, que es reconocido a nivel nacional. Para obtener más información sobre este importante evento, visite www.childrenwaterfestival.com.