Se creó para salvaguardar el suministro de agua del condado de Orange

El Distrito de Agua del Condado de Orange OCWD (Orange County Water District, OCWD) es un líder con reconocimiento a nivel internacional en la industria del agua y su alcance internacional se encuentra en crecimiento. El OCWD toma el limitado suministro de agua que hay en la naturaleza y lo complementa para que proporcione agua a las 2.5 millones de personas en el condado de Orange, en California. Desde 1933, cuando la Legislatura Estatal de California lo formó, al OCWD se le ha confiado la tarea de proteger la cuenca subterránea de la región. El OCWD administra y reabastece la cuenca, garantiza la estabilidad y la calidad del agua, evita la intrusión de agua salada y protege los derechos del condado de Orange sobre el agua del Río de Santa Ana.

Influencia sobre la administración del agua a nivel mundial

Su liderazgo en la purificación del agua y su reutilización como agua potable (convertir el agua reciclada en agua para beber) ha sido reconocido en todo el mundo. Su Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea GWRS (Groundwater Replenishment System, GWRS) cuenta con las instalaciones más grandes de este tipo en el mundo. En su compromiso por compartir información, el OCWD ha influido en la creación de proyectos de reciclaje de agua en todo el mundo. Desde 1975, cuando el OCWD creó la Fábrica de Agua 21 (Water Factory 21, WF 21) para producir agua reciclada para su uso como una barrera contra el agua de mar, los proyectos del OCWD han servido como modelos para otras agencias de agua. El OCWD apoya a las organizaciones y agencias alrededor del mundo que están comprometidas con la calidad del agua sostenible. Desde que se inició el GWRS en 2008 para aumentar la producción de agua dulce, el OCWD ha compartido sus especificaciones, datos y análisis. El OCWD también recibe miles de visitantes cada año en su recorrido por sus galardonadas instalaciones.

Declaración de los valores y de la misión

La Junta Directiva y el personal del OCWD están comprometidos a servir a las personas del condado de Orange. Como funcionarios públicos, asumen los retos actuales respecto al agua y se preparan para satisfacer las demandas de agua de la región para las generaciones venideras. La ciencia sólida y las tecnologías de vanguardia guían sus decisiones. El OCWD está comprometido con la planificación e inversión sólidas, los altos estándares respecto a la seguridad del agua, la calidad excepcional del agua, la protección del medio ambiente, la buena administración financiera y la transparencia.

La misión del OCWD es proporcionar un suministro estable de agua de alta calidad de manera rentable y responsable con el medio ambiente.