A qué nos dedicamos

Como organismo público, el Distrito de Agua el Condado de Orange OCWD (Orange County Water District, OCWD) asume los retos actuales respecto al agua y se prepara para satisfacer las demandas de agua de la región para las generaciones venideras.

El OCWD administra tres de las reservas de agua más grandes del sur de California: el Río Santa Ana, la cuenca subterránea del condado de Orange y el Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea GWRS (Groundwater Replenishment System, GWRS). Esto asegura un suministro estable de agua de alta calidad para 2.5 millones de residentes en el norte y el centro del condado de Orange, al tiempo que protege los hábitats y los recursos naturales.

El río más grande en el sur de California, el Río Santa Ana inicia en las montañas de San Bernardino y fluye río abajo hacia la presa Prado y hasta el océano Pacífico. El OCWD es dueño de y administra un tramo de 6 millas (9.7 kilómetros) del río. Los caudales del río se ven afectados por el uso de agua río arriba y la fluctuación del clima, lo cual los hace menos confiables que otras reservas de agua.

Una de las cuencas costeras más grandes del sur de California, la cuenca subterránea del condado de Orange, contiene alrededor de 500,000 acres-pies (162.9 mil millones de galones estadounidenses; 616.7 millones de metros cúbicos) de agua almacenada utilizable y cubre 270 millas cuadradas (69,930 hectáreas; 699.3 kilómetros cuadrados). La cuenca subterránea tiene millones de años de edad y en su punto más profundo mide 4,000 pies (1.2 kilómetros). Si se administra adecuadamente, la cuenca es una fuente de agua estable.

El GWRS es el sistema más grande y avanzado de purificación de agua para su reutilización como agua potable. Ya que es un proyecto conjunto entre el OCWD y el Distrito Sanitario del Condado de Orange, proporciona suministros de agua que llegan hasta la cuenca subterránea del condado de Orange. El agua del GWRS también se direcciona hacia las barreras costeras para mantener el agua de mar fuera de la cuenca. El agua del GWRS es muy estable, incluso durante los tiempos de sequía.

Administración del agua subterránea

El OCWD es responsable de manejar la vasta cuenca subterránea que proporciona la mayor parte del agua potable del norte y centro del condado de Orange. 
Administración del agua subterránea (en inglés)

Calidad del agua

El compromiso del OCWD de ofrecer agua de calidad excepcional requiere de amplios conocimientos sobre la calidad del agua subterránea y una profunda comprensión de la calidad del agua producida por el Sistema de Reabastecimiento de Agua Subterránea.
Calidad del agua (en inglés)

Reutilización del agua

La misión del OCWD de proporcionar un suministro estable de agua de manera rentable es posible gracias a sus proyectos de reutilización del agua. 
Reutilización del agua (en inglés)

Planificación adecuada

Asegurar que los comercios y los residentes del condado de Orange continúen recibiendo el agua que necesitan y cuando la necesiten requiere de planificación e investigación. 
Planificación adecuada (en inglés)

Protección del medio ambiente

Los programas medioambientales del Distrito de Agua del Condado de Orange, que han ganado reconocimientos, benefician tanto a la naturaleza como a las reservas de agua.
Protección del medio ambiente (en inglés)

Investigación y desarrollo

La ciencia sólida y las tecnologías de vanguardia ayudan a tomar las decisiones de planificación y de inversión del OCWD.
Investigación y desarrollo (en inglés)

Administración financiera sólida

Satisfacer las necesidades de agua del condado de Orange requiere de una organización que sea estable a nivel económico y que cuente con los recursos necesarios para superar los retos ambientales y operativos.
Administración financiera sólida (en inglés)

Compromiso legislativo y de la comunidad

El OCWD se dedica a fomentar la proactividad en el acercamiento, la educación y el compromiso públicos.
Compromiso legislativo y de la comunidad (en inglés)